spacer
Plug-in para ver los modelos 3D en formato VRML
 

Para ver los modelos 3D de este sitio, se requiere un plug-in que pueda abrir mundos 3D en formato VRML en su navegador de Internet. Si no cuenta con uno, en los links de abajo seleccione el que corresponda con su plataforma.

Windows - Blaxxun Contact, para Internet Explorer* - Esta es la mejor opción para Internet Explorer de 32 bits - Elegir descargar, luego correr la aplicación y reiniciar el Internet Explorer.

Windows - Cortona3D 32 bits para Firefox***, Chrome** e I. Explorer* - Elegir descargar, luego correr la aplicación y reiniciar el navegador. Para más información, visite el sitio web de Cortona.

Windows - Cortona3D 64 bits para Firefox***, Chrome** e I. Explorer* - Elegir descargar, luego correr la aplicación y reiniciar el navegador. Para más información, visite el sitio web de Cortona.

LINUX - FreeWRL - Seguir instrucciones del sitio.

Mac - Actualmente no hay plugin para ver modelos 3D en formato VRML en los navegadores en Mac. Sólo puede ver los modelos con un visor independiente del navegador descargando los modelos en su disco duro. Para ello realice los siguientes pasos:

  1. Descargue e instale el visor 3D: Descargar FreeWrl (FreeWRL para Mac OS X 10.4.7 o posterior)
  2. En la página de cada modelo localice el link “versión MAC” y descargue el paquete RAR con el modelo e imágenes y extráigalo donde lo desee en su computadora.
  3. Abra el modelo 3D (nombredelmodelo.WRL indicado en cada modelo) en el fólder donde lo extrajo.

* Internet Explorer siempre restringe la ejecución de scripts o controles ActiveX. Seleccione la opción "Permitir contenido bloqueado"
** La primera vez que abra un modelo, Google Chrome le pedirá permiso para ejecutar el plugin Cortona3D. Seleccione la opción "Ejecutar siempre en este sitio".
*** La primera vez que abra un modelo, Firefox pedirá activar el plugin Cortona3D. Haga clic para activarlo y elija la opción "Permitir y Recordar" en el diálogo de confirmación.

 

Tiempos de descarga de los modelos 3D

 

Los tiempos de descarga de cada modelo y su paquete de texturas, están detallados en la pestaña "tiempo de descarga" en todas las páginas de los modelos. Los tiempos anotados son sólo una referencia ya que están calculados para una velocidad de descarga de 128 kbps, por lo que la descarga será más rápida con anchos de banda mayores.

 

Lío de las ventanas del SISV
Ventana Abre Tip
Páginas de los modelos Misma ventana Permitir contenido bloqueado
Modelos 3D complementarios (links desde los modelos) Misma ventana En Asteroides puede navegar en toda la sección siguiendo los links en los modelos
Páginas de las constelaciones (desde el modelo 3D de la esfera) Misma ventana Clic en anterior para para regresar al modelo
Páginas de las constelaciones (desde el menú de constelaciones) Misma ventana Clic en Menú/Esfera celeste para regresar al modelo
Páginas de información de los objetos representados Ventana nueva Cerrarla para regresar al modelo
Páginas de datos de los modelos Ventana nueva (pop up) Cerrarla para regresar al modelo
Glosario Ventana nueva (pop up) Cerrarla para regresar al modelo
Créditos y tips Ventana nueva Cerrarla para regresar al modelo

 

spacer